sábado, 19 de enero de 2013

3D DUNGEON, Part 1 BASES

Siempre me han gustado los dungeons en 3D, y escenografía bonita, pero siempre me he echado para atrás a la hora de comprar un set para montar mi propio dungeon 3D, por dos razones, suele ser bastante caro, y no siempre se acaba usando, por lo que acabas con otra caja llena de cosas ocupando espacio en tu armario.

I'd allways liked 3D Dungeons, and pretty escenography, but I'd never bought any set for building a 3D Dungeon, for two reasons, they are quite expensive, and you don't usually end using it, so you get another box filling space in your closet.

Así que aprovechando que he tenido algún rato libre (últimamente ando bastante ocupado), y que tenía un montón de recortes de cartón pluma, me he decidido a hacer un intento de Dungeon 3D/Escenografía.

So since I got some free time (lately and pretty busy), and since I got many cuttings of foam board, In tried to make my 3D Dungeon attempt.

Para montar un Dungeon 3D es fundamental que sea modular, esto quiere decir, que las piezas encajen  de todas las formas posibles entre ellas.

For building a 3D Dungeon, it should be modular, this means, that the pieces fit in each other, anyway possible.

También es importante que el Dungeon sirva para el máximo número de juegos, no conviene tener un sistema especial para cada juego o nuestro armario acabará explotando.

It's also important, that the Dungeon serve for as many games as possible, It's not good to have an special system for each game, or our closet will end up explosing.

Tiene que ser funcional, las miniaturas tienen que caber sin problemas

It has to be funcional, all the miniatures have to fit without problems.

Por último, tiene que ser barato, y de fácil almacenaje.

Last, It has to be cheap, and easy to store it.

En base a estas premisas he construido un prototipo que tiene más o menos esta pinta.

So with those premisses I built a prototype, that looks more or less like this.


Un sistema de torres apilables con las casillas dibujadas para usar, no solo en juegos de estrategia sino también en juegos de rol. Con sistema de montaje-desmontaje.

A Pile Tower system with the squares draw, for using not only in strategy games, but also in RPG games, with an assembly system.

Vamos a explicar un poco el proceso para montar tu propio Dungeon 3D.

Let's explain a bit the process of building your own 3D Dungeon.


LAS BASES / THE BASES


Yo utilizo cartón pluma de 3mm de grosor. Es un material muy fácil de cortar, y que se encuentra sin problemas en papelerías, y tiendas de reprografía.

I use 3mm thick card board. It's very easy to cut, and find it in any paper store and reprography stores.




Para el tamaño de las casillas he optado por 2,5cm, prácticamente 1".

For the square size, I choose 2,5cm, almost 1".

Las casillas no serán demasiado grandes ni demasiado pequeñas, todas las minis podrán entran sin problemas.

The squares will not be very big nor small, and all the minis will fit without problems.



En las esquinas y solo en las esquinas recortamos el grosor del cartón pluma, esto servirá para que los muros encajen y soporten la base.
(Aconsejo siempre marcar las líneas antes de cortar).

On the corners, and only there, cut the thick of the foam board, this will be for the walls to fit and hold up the base.
(I allways recommend to draw the lines before cutting).





Ya tenemos nuestra 1º base de 3x4, y un pequeño inciso, estamos creando superficies en altura que sirvan tanto como de escenografía, como de alturas para un Dungeon, no conviene excederse en el tamaño de la habitación.

So we got our 1º 3x4 base, and a little thing, we are doing high platforms, for scenography and for highs on Dungeons, It's not good to make a very big base.

Yo actualmente solo he hecho bases de 3x3, 3x4, y 4x4, porque no me interesa crear una habitación en la que las miniaturas puedan entrar, solo me interesa crear superficies en altura.

I have done only 3x3, 3x4, 4x4 bases, since I'm not interested in creating a room for the minis to enter in it. I'm only interested in creating higher surfaces.



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